Régimen Penitenciario: Junta médica determina que Áñez está estable y su vida no corre peligro

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que Carolina, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, y dos de sus abogados estuvieron en la junta médica de este viernes

Una junta médica concluyó que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra "actualmente estable" y su vida no corre riesgo, informó la responsable de salud de Régimen Penitenciario, Mariana García, en una conferencia de prensa junto al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
"Se llega a la conclusión avalada por todos los especialistas que participaron en dicha junta que la señora (Añez) se encuentra actualmente estable. No presenta ningún tipo de descompensación en su patología crónica el cual ponga en riesgo su vida y por ende se continuará con el tratamiento antes impuesto con monitorización de cardiología y demás especialistas", aseguró.
Áñez padece de hipertensión y de males derivados de esa enfermedad de base. Sus abogados y su hija, Carolina, exigen que la exmandataria sea trasladada a un centro privado de salud para ser atendida. En una audiencia en la que se rechazó su libertad, la expresidenta advirtió: "A mí cualquier ratito me va a dar un infarto porque toda esta presión que recibo por todo este acoso afuera y adentro es tremendamente injusto".
García explicó que en horas de la mañana se desarrolló una junta médica compuesta por especialistas del Hospital del Tórax, el médico de cabecera de Añez y familiares.
"Se ha visto pertinente que permanezca en las condiciones que está en el recinto penitenciario y que será monitoreada por cada uno de los médicos de la junta médica", sostuvo.
Limpias aseguró que en la junta médica estuvo Carolina, hija de la expresidenta, y dos de sus abogados.
"Las partes involucradas han quedado en conformidad", insistió Limpias y aseguró que se ha aprobado el tratamiento respectivo y la entrega de la historia clínica.
Áñez se encuentra recluida en un ambiente de la cárcel de Miraflores acondicionado para tratar sus problemas de salud. El jueves, la Justicia le negó un recurso de Acción de Libertad en busca de defenderse en libertad en el caso golpe de Estado.
Fuente: La Razón