Arce insta a la población a 'tener consideración' con los animales de la calle


El Jefe del Estado participó de un acto de agasajo a las mascotas realizado en el Parque de las Culturas de Mi Teleférico en La Paz.
En el Día de San Roque, el presidente Luis Arce pidió a los bolivianos "tener consideración" también con los animales abandonados en las calles y no solamente con las mascotas que tienen en sus casas.
"Tener una mascota es asumir una responsabilidad, no es simplemente tenerlo y cuando ya está grande (dejar) que vaya a buscar su comidita; hay que criarlos hasta el último día, así como cualquier miembro de nuestra familia", dijo.
La autoridad, en un acto de agasajo a las mascotas realizado en el Parque de las Culturas de Mi Teleférico en La Paz, agregó que los animales necesitan cariño todos los días del año y no únicamente en San Roque.
Y en ese sentido, la familia boliviana se tiene que concientizar que no solamente los animalitos que tenemos en la casa "tienen que tener nuestra atención, (…) sino también hay que tener consideración con aquellos que están en la calle", afirmó.
Pues, según el Jefe de Estado, muchos de los animales que ahora están en la calle "han perdido a sus papás adoptivos por la pandemia y otras razones", por lo cual insistió que "también hay que considerar" esa situación cada vez que se vea "a un perrito caminando triste y solito en la calle".