La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) analizará a finales de este mes el retorno a clases semipresenciales, principalmente en facultades y carreras como Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, entren otras, que requieren la presencia de los estudiantes.
El rector de la UMSA, Óscar Heredia, explicó que a finales de mes el Consejo Universitario analizará tres variables para el retorno a clases como el acondicionamiento de las aulas con equipos de bioseguridad, conocer el número de estudiantes vacunados contra el COVID-19 y el informe de las autoridades de Salud sobre el número de contagios y la presencia de una cuarta ola en el país.
"Estamos haciendo ese análisis para volver paulatinamente a la semipresencialidad, creo que es el mejor momento porque en la Universidad hay facultades y áreas de conocimiento que requieren mayor presencialidad", explicó Heredia.
Recordó que la UMSA cuenta con al menos 79.000 estudiantes de los cuales muchos de ellos abandonaron la universidad debido a la presencia del nuevo coronavirus, ya que los obligó a priorizar la búsqueda de una fuente de trabajo.
No obstante, dijo que la UMSA se tuvo que adecuar a la educación virtual para continuar con la enseñanza a los estudiantes y no se perjudiquen en el aprendizaje. Para ello se instruyó a la unidad correspondiente el desarrollo de tecnología para no perjudicar el proceso de aprendizaje.
"La virtualidad vino a quedarse, pero no como un fin sino como un medio que va a ayudar al proceso de aprendizaje", remarco.
UMSA definirá a fines de agosto el retorno paulatino a clases semipresenciales
El Consejo Universitario analizará tres variables para el retorno a clases: acondicionamiento de las aulas con equipos de bioseguridad, número de estudiantes vacunados contra el COVID-19 e informe actualizado sobre la presencia de una cuarta ola en el país.
❮
❯