El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general de Brigada Aérea César Moisés Vallejos Rocha, exhortó, este sábado en la ciudad de Sucre, a sus camaradas a "seguir fieles" en el cumplimiento de su deber y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, durante su discurso por el 196 aniversario de creación de esa institución.
"Camaradas de las tres fuerzas, con mucho sentimiento patriótico y querendón de mis Fuerzas Armadas los exhortó a continuar fieles al cumplimiento de su deber sirviendo al pueblo preservando la unidad dentro de nuestra institución manteniendo y robusteciendo la disciplina como pilar fundamental consagrando pensamientos y esfuerzos", sostuvo Vallejos en la ciudad de Sucre.
Llamó a comprometerse con Bolivia y de esa manera mantener la unidad entre todos los bolivianos, "respetando las leyes y la Constitución Política del Estado".
En la Parada Militar instalada en la ciudad de Sucre, Vallejos destacó a las FFAA como "institución fundamental y tutelar". "Las Fuerzas Armadas son una institución vigilante que se ha convertido a lo largo de todos estos años de vida en guardián y en sostén de la democracia, en defensor acérrimo del orden legalmente constituido, de la Constitución Política del Estado, del sistema de vida boliviano", apuntó.
Parada Militar en Sucre. Foto: MMAyA
Vallejos acotó que ahora las Fuerzas Armadas marchan a paso firme, hacia el futuro, "como una institución fuerte y respetada".
Tras Vallejos tomó la palabra el presidente Luis Arce, quien dijo que en la historia de las FFAA es posible identificar tres momentos fundamentales en los que se concreta "el concepto de Forjador de la Patria" que tienen que ver con su rol en la colonia española , la independencia de Bolivia y la formación del Estado Plurinacional.
"El proceso de cambio debe seguir adelante y necesitamos el conjunto de todos, especialmente de las Fuerzas Armadas que tienen la oportunidad histórica de ser forjadores de la patria", dijo Arce en su discurso.
Comandante en Jefe de las FFAA pide 'servir al pueblo', mantener la unidad y respetar la Constitución
Vallejos acotó que ahora las Fuerzas Armadas marchan a paso firme, hacia el futuro, "como una institución fuerte y respetada".
❮
❯