En la oposición califican de 'confrontador' el discurso de Arce por el aniversario patrio

El jefe de UN y empresario Samuel Doria Medina aseguró que el discurso estuvo "concentrado en el odio". La diputada Andrea Barrientos dijo que el presidente Luis Arce pudo no hablar de golpe ni de fraude

La oposición calificó de "confrontacionista" y "mentiroso" el discurso del presidente Luis Arce en ocasión del aniversario patrio. Cuando Arce habló del golpe del Estado se desató la reacción de los opositores que acabó en un bochornoso hecho por el cruce de acusaciones con el oficialismo.

El jefe de Unidad Nacional (UN) y empresario Samuel Doria Medina consideró que el discurso de Arce estuvo centrado en el pasado y en el odio.

"Concentrado en el odio. Sin perspectivas que incluyan a todos los bolivianos. Sin un plan concreto para ayudar a los que ahora sufren la crisis. Un discurso defensivo, que no inspira", escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter.

Arce aseguró en su discurso que se exigirá sanciones contra quienes estuvieron tras el golpe de Estado de 2019, lo que provocó la molestia de la bancada de oposición que lo interrumpió con gritos de ¡Fraude!


Mientras que el diputado de Creemos Erwin Bazán defendió el "alboroto" creado cuando el Presidente habló del golpe de Estado.

"Se ha armado un alboroto porque no vamos a permitir que el presidente Arce aproveche su ventaja (en su informe) para mentir a todos los bolivianos y negar el fraude", aseguró el legislador, quien aseguró que en 2019 hubo fraude electoral y no golpe de Estado.

Andrea Barrientos, diputada de Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, coincidió con Bazán y aseguró que el discurso estuvo marcado por el "separatismo".

"Lamentamos que el discurso del Presidente haya sido de separatismo y que haya faltado a la verdad al pueblo boliviano, pudo no haber dicho nada del golpe ni de fraude y mantener un discurso de unidad. Bolivia necesita reconciliación, unidad y que avance", sostuvo la legisladora.

Para el expresidente Jorge Quiroga, el discurso presidencia estuvo centrado en la descalificación del pasado.

"En una sesión bochornosa Arce insultó y descalificó -otra vez- a gestión pasada… y recicló promesas incumplidas de 14 años. Atolondrado y aturdido, con cabeza gacha, sin despegar los ojos del papel, leyó a toda la velocidad la evidencia que él no manda, ni sabe dónde va", cuestionó.