Congreso del MAS fortalece unidad y la defensa de Arce

El Presidente convocó a sostener la revolución democrática cultural, preservar la democracia y el Proceso de Cambio.

Inauguración del Tercer Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos. (Foto: El Pueblo)
• Luis Fernando Cruz /

El Tercer Congreso Orgánico del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPS) consolidó ayer su unidad, ratificó la defensa del gobierno del presidente Luis Alberto Arce frente a los afanes golpistas y adecuó su estatuto a la normativa vigente.

El evento se celebró en la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en el municipio de Shinahota, con la participación del presidente Arce, el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, el jefe del partido, Evo Morales Ayma, y delegados departamentales.

"Hemos ratificado el compromiso para defender al hermano Lucho (Arce) presidente, eso se llama cuidar nuestro Proceso de Cambio. Estamos escuchando en algunos medios de comunicación que los golpistas esta vez intentarán hacer otro golpe, ahora con la experiencia que hemos tenido vamos a defender la democracia, como siempre, después de recuperarla, pero sobre todo vamos a garantizar nuestra revolución democrática y cultural", aseguró Morales.

El exjefe de Estado expresó su complacencia por la decisión orgánica del partido para derrotar la campaña mediática instalada por la oposición que buscó el fracaso del congreso. "Estoy contento porque el plan de nuestros opositores era que fracase el congreso, más bien esa campaña sucia nos ha fortalecido y estamos más unidos", precisó.

Explicó que el evento aprobó la adecuación de su estatuto que prevé la creación de la Secretaria de la Juventud, para que impulse iniciativas de ciencia y tecnología; asimismo, trabajar en proyectos para el acceso a internet como derecho humano. Morales dijo que antes de la presentación de su nuevo estatuto orgánico, se socializará con sus bases en los nueve departamentos.

UNIDAD

El presidente Luis Arce pidió mantener la unidad orgánica del MAS-IPSP que permitió consolidar la revolución democrática cultural en 2005, concretar el Estado Plurinacional en 2009 con la nueva Constitución Política y recuperar la democracia arrebatada por el régimen de facto en 2020, todo a través del voto en las urnas.

"En este congreso habrá debate, pero se consolidará la unidad del MAS-IPSP. La derecha no duerme, saca noticias falsas a través de sus medios de comunicación buscando dividirnos. Ellos saben que unidos nunca nos van a vencer ni en las urnas ni en las calles. ¡Que viva el MAS-IPSP!", aclamó.