Morales llama a defender a Arce y advierte a la 'derecha': 'Ahora estamos preparados mejor'

Hace dos días, la Asamblea de la Cruceñidad resolvió volver a articular el movimiento cívico nacional "como instrumento de lucha".

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó este miércoles a defender al presidente Luis Arce, después de que la Asamblea de la Cruceñidad resolvió iniciar la rearticulación del movimiento cívico nacional "como instrumento de lucha en defensa de la democracia, la justicia y la verdad" y, en ese sentido, apoyar "todas las movilizaciones democráticas, cívicas y ciudadanas en todo" el país.

"Frente a algunas amenazas de la derecha, tenemos la tarea y la obligación de acompañar, de defender y cuidar al hermano Lucho, es una responsabilidad de todos, pero también hermanos (debemos) defender nuestra revolución democrática cultural", afirmó Morales durante su intervención en el III Congreso Orgánico Estatutario del MAS, que se realiza en Cochabamba con la participación de Arce y otras autoridades del oficialismo.

La Asamblea de la Cruceñidad, realizada hace dos días, también ratificó su apoyo al bloqueo de carreteras de 48 horas, decretado para el 9 de agosto por los comités cívicos provinciales, como respuesta a la inasistencia del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) realizada en defensa de las tierras en Santa Cruz.

Del mismo modo, entre otros puntos, resolvió apoyar la convocatoria a una marcha para este 5 de agosto, que es impulsada por el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), en contra de la determinación de la Fiscalía de concluir las investigaciones del denominado caso Fraude Electoral de 2019 y en defensa de la democracia.

También puede leer: Asamblea cruceña reúne a sectores opositores al Gobierno y define rearticular el movimiento cívico.

Sin embargo, nosotros, "hermanos y hermanas, unidos somos invencibles (y aunque) nuevamente la derecha está amenazando, ahora estamos preparados mejor y aquí (en este congreso) vamos a prepararnos (mucho) mejor con disciplina para seguir derrotando a la derecha", remarcó el también exmandatario.

Morales instó a los seguidores del oficialismo a realizar distintas reuniones en sus barrios, distritos, sindicatos, capitanías y ayllus para hacer "mucha reflexión" sobre lo que está ocurriendo en el país.

"La derecha no puede enfrentarnos a padres e hijos, la derecha no puede enfrentarnos a abuelos y nietos, (por eso es importante mantener la) unidad, somos una gran familia que garantiza la esperanza de las futuras generaciones, (…) mucha reflexión hermanos", insistió.