Basteiro: «Bolivia denunciará a Macri y Bullrich en la ONU por sedición»

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que el gobierno de Luis Arce «piensa acudir a la justicia internacional», por la causa que investiga el envío de armas a Bolivia durante el golpe de Estado.

El embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó que se encontró nueva documentación que registra el ingreso de 40 mil cartuchos y 200 gases lacrimógenos a los depósitos de la Fuerza Aérea de Bolivia. Aseguró que ese dato aporta evidencia a la investigación que se realiza en Argentina por el delito de contrabando agravado y en Bolivia por tráfico de armas.

En diálogo con Radio Caput de Argentina, el embajador afirmó que en Argentina hay dos fiscales y dos jueces que investigan en la causa que tiene como imputados a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, mientras que en Bolivia «piensan acudir a la justicia internacional y a la relatoría de derechos humanos de la ONU» para denunciar estos hechos tan delicados ocurridos el 2019.

Sobre Bolivia, explicó que el golpe militar de Jeanine Añez hizo caer la economía 11 puntos, multiplicó la desocupación por 6, la deuda y mencionó que hay varios hechos de corrupción. Basteiro dijo que ahora, el gobierno de Luis Arce espera poder impulsar un crecimiento promedio del 4 por ciento, y restablecer el consumo y el trabajo antes de fin de año.

Por último, Ariel Basteiro dijo que su compromiso es «tratar de reparar el daño hecho por Macri como presidente y mostrarle al pueblo boliviano que hay un gobierno con una actitud totalmente diferente al de Mauricio Macri».