Nuevo edificio de la Asamblea es símbolo de 'modernidad' y espacio para el 'reencuentro'

Autoridades de Gobierno y legisladores destacaron la infraestructura inaugurada este lunes que demandó una inversión de Bs 509 millones.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es símbolo de "modernidad" y un espacio para el "reencuentro" del pueblo boliviano, coincidieron este lunes autoridades de Gobierno y legisladores tras la inauguración de la infraestructura.

El portavoz presidencial Jorge Richter señaló que esa edificación es parte de la nueva modernidad que tiene el país. "Bolivia necesita ir incorporando infraestructuras, edificaciones que estén acordes a los nuevos tiempos y había un medio (de comunicación) que señalaba que es un exceso en la magnitud, en los tamaños, en las dimensiones de nuestra nueva Asamblea Legislativa y en realidad lo que tenemos es una Asamblea acorde a los tiempos modernos y como cualquier otro país, Bolivia avanza y esto es una muestra de ello", sostuvo.

Frente a las observaciones de los legisladores de oposición, que el domingo repudiaron una "política de derroche" del Gobierno refiriéndose a la nueva Asamblea, el funcionario cuestionó por qué los bolivianos no pueden tener edificaciones en el nivel y las dimensiones que tienen otros países. "Los bolivianos no somos menos y esto tiene que ser parte del orgullo de nuestras instituciones", señaló en entrevista en Bolivia BTV.

De igual manera, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, destacó que la nueva Asamblea Legislativa será un espacio para el "reencuentro" del pueblo boliviano.

"Es una infraestructura que no sólo es para diputados y senadores sino es un espacio de convivencia, un espacio de encuentro y reencuentro con el pueblo boliviano, aquí (Asamblea) el pueblo boliviano se va a reunir, va a debatir los problemas que tiene nuestro país, aquí también vamos a solucionar", dijo también por el canal estatal.