El presidente Luis Arce informó este domingo que hasta el momento arribaron al país 7.551.050 dosis contra el COVID-19 y confirmó que para agosto están programados otros seis vuelos para el traslado de más inmunizantes.
"A la fecha llegaron al país 7.551.050 dosis de vacunas contra la COVID-19. En agosto programamos seis vuelos de nuestra línea bandera BoA (Boliviana de Aviación) para trasladar más inmunizantes y garantizar la ejecución del plan de vacunación masiva, que protege al pueblo boliviano", escribió Arce en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, recordó que el Estado Plurinacional tiene una población vacunable de 7.180.428 personas y eso significa que ya "hemos pasado el 52% de la necesidad de la población" que debe inmunizarse, tomando en cuenta que la gran mayoría de las vacunas son de doble dosis.
Entretanto, según información oficial actualizada por el Ministerio de Salud hasta la pasada jornada, la cifra de los vacunados con la primera dosis ascendió a 2.878.065 y con la segunda dosis a 1.627.394.
Lo cual significa que "hemos llegado al 40% de la población meta con las primeras dosis (…) y entre las primeras y segundas aplicadas ya más del 22,7% de nuestra población", remarcó Enríquez en una entrevista con Bolivia TV.
Hasta el momento llegaron a Bolivia 7.551.050 vacunas contra el COVID-19
El PAI calcula que ya hay la suficiente cantidad de inmunizantes para el 52% de la población vacunable.
❮
❯