Exvocal Antonio Costas: "Me siento un hombre libre nuevamente"

Costas era Vicepresidente del TSE en 2019 y fue detenido el 10 de noviembre de ese año, luego de que la OEA publicó un informe en que se advertían irregularidades en el cómputo electoral que impedían validar los resultados. Hoy fue sebreseído del caso, al igual que todos los otros acusados.

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, afirmó hoy sentirse un hombre "libre nuevamente", tras la decisión de la Fiscalía de cerrar el caso del presunto fraude electoral del 2019 y sobreseer a los acusados.

"Hoy estoy feliz. Me siento un hombre libre nuevamente, aunque nunca perdí la libertad", afirmó Costas en entrevista con Erbol.

Costas era Vicepresidente del TSE en 2019 y fue detenido el 10 de noviembre de ese año, luego de que la OEA publicó un informe en que se advertían irregularidades en el cómputo electoral que impedían validar los resultados.

"Se ejercitó el atropello más gran que existió. Yo fui presentado como delincuente, enmanillado, pero Dios te manda pruebas pues finalmente y eso me ha enseñado mucho", expresó al mencionado medio.

Costas, en primera instancia, recibió detención preventiva, pero luego fue beneficiado con detención domiciliaria, en enero del 2020.

Costas y los otros implicados en el caso fueron sobreseídos por la Fiscalía, después de revelarse una pericia encargada al "Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE" de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España, la cual identifica que hubo negligencia al usarse dos servidores informáticos que no estaban previstos en el sistema del TSE, pero no hubo una manipulación de los resultados electorales.

Cabe recordar que el 2019, Costas fue el primer vocal del TSE en presentar su renuncia denido a su desacuerdo con la "desatinada decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales – TREP".