Bolívar contrata al costarricense Montenegro y rescinde con el charrúa CarvalhoI


Ayer fue una jornada movida para el club Bolívar, por la tarde anunció la salida del zaguero uruguayo Felipe Carvalho y poco después confirmó la contratación del atacante costarricense Jurguens Montenegro en el marco de la restructuración del plantel que había anticipado el presidente Marcelo Claure.

"¡Bienvenido Jurguens! Es un delantero joven talentoso de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, anotó 13 goles en esta temporada. También fue campeón del torneo Apertura 2021 y jugó en la selección", dice el comunicado con el que la Academia presentó al futbolista.


El ariete militó también en el Cartaginés y Jicaral de ese país. Marcó 27 goles en su carrera desde su debut en 2017. Con la selección costarricense disputó 11 partidos incluyendo equipos menores y anotó un tanto.

Montenegro tiene 20 años y es un atacante de área con buena contextura física, veloz en las transiciones y técnico en el control de pelota.

No será el primer jugador oriundo de Costa Rica en el celeste paceño, el golero Leonel Moreira ya vistió la casaca bolivarista en 2019.

Otros jugadores costarricenses en Bolivia fueron Froilán Ledezma que pasó por The Strongest en 2003, Kenny Cunningham y Roy Smith también jugaron para el atigrado en 2013. En la actualidad el mediocampista Paolo Jiménez defiende los colores de Nacional Potosí.

Felipe Carvalho es el primero de los refuerzos foráneos que llegaron a principios de año que deja el bando académico.

"Anunciamos el acuerdo para la terminación del contrato con Felipe Carvalho deseándole lo mejor en sus futuros desafíos", dice el anuncio del cuadro de Tembladerani.


Carvalho, de 27 años, llegó en enero para reforzar la línea defensiva de la Academia con perspectivas a ser el líder de la zaga.

El fornido defensor apenas jugó tres partidos con el club y todos por el torneo local. Solo en uno partió como titular, frente a Tomayapo el domingo 2 de mayo. En los otros ingresó desde el banco, contra Guabirá el 13 de marzo y ante Aurora el 27 de abril.

El COVID-19 y lesiones musculares atentaron contra su adaptación al equipo. Estuvo en cancha 150 minutos, solo jugó un partido completo y fue en el lance con los chapacos.

Él que puede ser el próximo en salir es Álvaro Rey, el español no es tomado en cuenta para los partidos desde la reanudación del certamen y le surgieron ofertas del balompié de su país.