Añez pidió libertad para cuidar su salud y su vida; nuevamente se lo rechazaron


En una nueva audiencia, la expresidenta Jeanine Añez volvió a solicitar este miércoles su libertad en el caso denominado "golpe de Estado" con el objetivo de resguardar su salud y su vida, sin embargo, como en las anteriores oportunidades, la justicia rechazó su pedido.

En este caso, Añez pidió que se respete la primera resolución de detención preventiva, del 14 de marzo de 2021, que le dictaminó cuatro meses de cárcel mientras se realiza la investigación, puesto que ese plazo ya ha sido cumplido.

"Solicito se me cuide la salud, en ese sentido reitero la solicitud que le hago (juez) y que le hizo mi abogado de que se mantenga la resolución de primera instancia para que de esa manera hoy pueda también cuidar mi vida", dijo Añez en la audiencia.

Añadió que su salud está deteriorada y que sufre de hipertensión, por lo cual su situación le causa muchísima afectación.

La exmandataria rechazó la resolución posterior de un tribunal de alzada que amplió su detención preventiva a seis meses, y la tildó de "tremendamente desconsiderada", puesto que no pretendía entorpecer la investigación. Además mencionó que no había sido citada en este proceso y que su orden de aprehensión se emitió de manera sorpresiva.

A pesar del pedido de Añez, el juez que escuchó los alegatos determinó denegar la libertad a la exmandataria.

Una vez más niegan en audiencia de hoy, el recurso de libertad de la expresidenta constitucional #JeanineAñez. Continúa la vulneración de su derecho constitucional a defenderse en #libertad", se publicó en la cuenta de Twitter de la expresidenta.

Añez fue enviada a la cárcel acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, sin embargo, posteriormente se le amplió la investigación por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.