Evo Morales y su llegada a Chimoré el 10 de noviembre de 2019, poco antes de anunciar su renuncia.
El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró en las últimas horas que "algunos" militares intentaron secuestrar y hasta quitar la vida al expresidnete Evo Morales, poco antes de que presente su renuncia,
Entrevistado por Bolivisión, Zavaleta afirmó que poco antes de renunciar a la presidencia, Morales ordenó a los militares llevarlo a la terminal civil de Chimoré, pero "contra su voluntad" el avión que lo transportaba aterrizó en la terminal militar.
"En ese momento presumimos querían quitarle la vida. Una cosa es insubordinarse y otra es querer secuestrar al Presidente, ¿si eso no es golpe (de Estado), de qué estamos hablando?", aseveró Zavaleta.
Precisamente el 10 de noviembre de 2019, Morales anunció su renuncia a la presidencia a través de una transmisión en vivo realizada desde Chimoré.
Ahí estuvo "refugiado" por más de un día hasta que finalmente se pudo autorizar el arribo de un avión oficial del Gobierno mexicano, país que le concedió asilo político no solo a él, sino también al también renunciante vicepresidente Álvaro García Linera, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.
Zavaleta afirma que militares intentaron "secuestrar" y hasta quitar la vida a Morales el 2019
El exministro de Defensa, afirmó que poco antes de renunciar a la presidencia, Morales ordenó a los militares llevarlo a la terminal civil de Chimoré, pero "contra su voluntad" el avión que lo transportaba aterrizó en la terminal militar.
❮
❯