La Policía continúa buscando a Kaliman y dice que no hay registro de su salida del país

Hace varios meses el exjefe militar incumplió una orden de detención domiciliaria.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este miércoles que se continúa buscando al excomandante de las Fuerzas Armadas William Kaliman, quien incumplió una orden de detención domiciliaria y desde entonces se desconoce su paradero.

El director nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar, recordó que el exjefe militar inicialmente estaba con una orden judicial de arresto domiciliario (dictada el 29 de septiembre de 2020) por un caso de incumplimiento de deberes.

Luego, cuando "ha salido la orden de aprehensión en su contra por el caso Golpe de Estado (y cuya información se conoció de manera pública 11 de marzo de 2021), hemos ido a allanar su domicilio y ahí se ha verificado de que él ya no estaba en su casa, o sea él ha incumplido la primera orden judicial", dijo Aguilar en un contacto con La Razón.

Es así que –según el jefe policial– incluso "se ha verificado si ha salido del país, (pero) no hay registro en el flujo migratorio de que haya" abandonado el territorio nacional.

"Entonces, nosotros como Policía vamos a dar cumplimiento a la orden de aprehensión del Ministerio Público" y se lo aprehenderá en cualquier momento, señaló.

Kaliman, junto a otros exjefes militares, "sugirió" en noviembre de 2019 la renuncia del entonces presidente Evo Morales en medio de un motín policial y una convulsión social alentada por denuncias de supuesto fraude electoral.

Ese hecho ahora es investigado como un presunto golpe de Estado a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.