El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este sábado que convocó a una reunión a los representantes de la alianza Por un Bien Común y Somos Pueblo para analizar los conflictos que surgieron al interior del Concejo, donde la concejal Lourdes Chambilla definió abstenerse de votar para apoyar un proyecto de ley presentado por el oficialismo.
"Tenemos una alianza que se llama Por un Bien Común y Somos Pueblo, que lo conformamos cuatro agrupaciones, estoy convocando a una reunión para este domingo para ver qué ha pasado. Estoy sorprendido, pero yo creo que forma parte a veces de algunas tendencias políticas, no creo que lleguemos a más. En todo caso nos informaremos para emitir un criterio", dijo Arias durante la entrega de obras.
El conflicto surgió el miércoles durante la sesión del Concejo, cuando la mayoría de la bancada oficialista intentó hacer aprobar el proyecto de ley de emergencia sanitaria para fiscalizar los gastos del Ejecutivo por la pandemia. Chambilla se abstuvo de votar, en consonancia con los concejales de la oposición, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Nuestro alcalde (Arias) ha rayado bien la cancha. Por un Bien común y Somos Pueblo ya no existe, yo soy la concejala de Somos Pueblo y quiero aclarar, ya me molestó que nuestro querido secretario venga. A mí no me van a obligar, ninguna de las dos bancadas a decidir por quién voy a votar", señaló Chambilla.
Somos Pueblo tiene cinco concejales, mismo número del MAS, por ello, el voto de Chambilla es importante, ya que definirá la gobernabilidad del oficialismo en el Concejo.
Ante conflictos, Arias convoca a su alianza para garantizar gobernabilidad en el Concejo
La concejal Lourdes Chambilla anunció un desmarque, al apoyar la decisión de la oposición (MAS) para aprobar un proyecto de ley sobre emergencia sanitaria.
❮
❯