Copa descarta declarar "persona no grata" a Evo y afirma que será la población quien lo juzgue

"Nosotros no podemos declarar persona no grata a personas que se refieren hacia nosotros, el pueblo es sabio y es el que juzgará el actuar de cada uno de los ciudadanos en el ámbito político", aseveró la Alcaldesa de la ciudad de El Alto.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó declarar "persona no grata" al expresidente Evo Morales por sus dichos sobre la urbe alteña y advirtió que "será la población quien lo juzgue".
En pasadas semanas, se difundió un video en el que se escucha a Morales hablar de los escenarios pensados durante el 2020 para garantizar las elecciones nacionales. Ahí, Evo revela que rechazó la idea de pedir la renuncia de la exmandataria Jeanine Añez para que Eva Copa – entonces presidenta del Senado- asuma la presidencia del Estado ya que, asegura, generaría que los alteños se "peleen por ministerios".
"¿Por qué Eva Copa? Medio convencedor, si es Eva Copa al día siguiente ya estás en Bolivia compañero Evo, verdad; pero creen que va dejar a Eva Copa la dictadura, imposible, nos hemos equivocado. Imposible que nos dejen a uno del MAS (ininteligible) del Golpe. Yo digo si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por ministerios, vamos a estar peleándonos primero, segundo la pandemia, el sistema económico, se dan cuenta, nada la Eva Copa, descartado", señala Morales.
Las palabras del expresidente generaron el rechazo de algunas organizaciones alteñas quienes exigieron que Morales se disculpe públicamente o se le declararía "persona no grata"
"La ciudad de El Alto es pujante, trabajadora, luchadora, rebelde, que gracias a su lucha hemos devuelto la democracia a nuestro país así que merecemos respeto en el momento en que se puedan dirigir a este pueblo valeroso. Es una decisión del señor Morales (pedir disculpas) y es depende de él si lo hace o no, y ya será la población que lo juzgue", aseveró Copa en contacto con radio Éxito.
En ese sentido, Copa recalcó que la ciudad de El Alto recuperó la democracia en el país y "ante todo merece respeto" y sabrá juzgar las palabras de Morales.
"Nosotros no podemos declarar persona no grata a personas que se refieren hacia nosotros, el pueblo es sabio y es el que juzgará el actuar de cada uno de los ciudadanos en el ámbito político", agregó la alcaldesa de El Alto.