El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este martes que durante esta semana y la próxima serán convocadas a declarar otras siete personas por el denominado caso Golpe de Estado, dos del oficialismo y cinco de la oposición.
"Esta semana vamos a (continuar con) la recepción de las declaraciones informativas en calidad de testigos de las exautoridades, convocando (al exsenador del MAS) Rubén Medinaceli y (al exdiputado del MAS) Víctor Borda", dijo Quispe, en conferencia de prensa.
Agregó que con estas dos citaciones se cerrará una primera etapa de la toma de declaraciones dentro del caso investigado para esclarecer la crisis de 2019 que terminó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez en medio de un proceso de transición que el oficialismo considera fue un golpe de Estado.
Luego "vamos a ingresar en gabinete para analizar los elementos (aportados en las distintas declaraciones) que con seguridad van a brindar mayores luces y la próxima semana, entrando a julio, vamos (a ingresar a una nueva etapa) citando a los señores José Antonio Quiroga, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano y Roberto Moscoso", agregó.
Precisó que estas últimas cinco personas han sido mencionadas de manera frecuente en las recientes declaraciones informativas de otras que prestaron su información a la Fiscalía (como la expresidenta Áñez, la exdiputada Susana Rivero o la exsenadora Adriana Salvatierra).
"Serán citados a fin de que puedan establecer con su declaración respecto a su participación en los acontecimientos donde ellos han sido nombrados en las declaraciones o han sido indicados (como partícipes de los hechos)", sostuvo.
La Fiscalía citará a Paz, Vásquez, Quiroga, Justiniano y Moscoso por el caso Golpe de Estado
El secretario Edwin Quispe indicó que los cinco opositores fueron mencionados de manera frecuente por quienes declararon. Esta semana darán su testimonio Víctor Borda y Rubén Medinaceli.
❮
❯