Presidente Arce: La reactivación económica empieza a dar sus frutos

El presidente Luis Arce Catacora denunció este lunes que el régimen de facto paralizó la inversión pública en el país, pero las medidas de reactivación económica que puso en marcha el Gobierno Nacional "poco a poco empiezan a dar sus frutos" y ya se siente en los bolsillos de la población.

El Jefe de Estado, durante la inauguración de la Unidad Educativa Domitila Barrios Cuenca en el municipio de Sacaba, Cochabamba, recordó que la exgobernante Jeanine Áñez "paralizó la inversión pública y las obras que estaba haciendo el MAS-IPSP", pero gracias a las medidas de revitalización la inauguración de proyectos de infraestructura de nuevo "beneficia a la población, a cientos de niños y jóvenes".
Áñez interrumpió el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, paralizó la inversión pública, atacó las operaciones de las empresas públicas, entre otras medidas que impactaron negativamente en la economía nacional.
El Gobierno Nacional, presidido por Arce, reactiva la inversión pública a través de varias
medidas, entre ellas pago del Bono contra el Hambre, Reintegro al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), incremento del 2% del salario
mínimo nacional, ampliación de la vigencia de la Billetera Móvil y otros. También se fortalece a las empresas públicas, se apoya al sector productivo y a la promoción de la política de sustitución de importaciones a través del Crédito SiBolivia, refinanciamiento y/o reprogramación de créditos y periodo de gracia, restablecimiento de límites de cartera para apoyar al sector productivo y otro