En La Paz, Alcaldía interviene fiesta de CSUTCB y desaloja a personas en estado de ebriedad


Cerca de un centenar de personas fueron desalojadas la noche de este sábado, tras la intervención de la Intendencia Municipal a la fiesta del 42 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicadas en la Av. Saavedra de la zona de Miraflores de La Paz.

Los guardias municipales se constituyeron en el lugar y verificaron que casi la totalidad de los asistentes no cumplía las medidas de bioseguridad y una mayoría se encontraba en estado de ebriedad.

"Nos constituimos al lugar con la Intendencia y la Guardia Municipal, verificamos que hay unas cien personas en las oficinas. Se ha hecho el ingreso y se ha encontrado botellas de cerveza, siguen ingresando, sigue habiendo gente adentro", dijo la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría.

Explicó que el operativo se cumplió cerca de las 21:00 horas, encontrando a su ingreso botellas de cerveza, bebidas alcohólicas y globos.

Chavarría recordó que de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) están prohibidas las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas por la pandemia.

"Tenemos entendido desde horas de la tarde han estado bebiendo, a estas horas continúan. Se ha retirado con la Intendencia a mucha gente que estaba sin barbijo y otra se ha encerrado en las diferentes oficinas", dijo la autoridad citada por la AMN.

Según videos que circulan en redes sociales, algunas personas que abandonaban la CSUTCB no solo amenazaron a los guardias municipales, sino también los insultaron con palabras irreproducibles.