Lima sobre la reunión de cívicos cruceños con Almagro: "Siguen conspirando contra la democracia"

El Ministro de Justicia rechazó el pedido del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz respecto a que la OEA active la Carta Democrática para "evitar la guerra" en Bolivia. "La solicitud de que se aplique la Carta Democrática Interamericana y se hable de una guerra es parte de una estrategia intolerante que no respeta el voto del pueblo", afirmó.

El ministro de Justicia, Iván Lima, criticó hoy la reunión que sostuvieron líderes del Comité Cívico pro Santa Cruz, entre ellos su presidente Rómulo Calvo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro aseguró que Calvo y Almagro "siguen conspirando contra la democracia" e instó al líder cívico a presentar sus pruebas sobre un presunto fraude electoral, el 2019, a la Fiscalía y no ante la OEA.

"El cívico Rómulo Calvo se equivoca debe presentar sus pruebas en la Fiscalía de Bolivia y no a Luis Almagro de Estados Unidos. Sobreseimiento dispuesto por la Fiscalía de Santa Cruz es porque el hecho no existió, Calvo y Almagro siguen conspirando contra la democracia (sic)", señaló el Ministro.

Asimismo, el Ministro rechazó el pedido de Calvo respecto a que la OEA active la Carta Democrática para "evitar la guerra" en Bolivia.

"La solicitud de que se aplique la Carta Democrática Interamericana y se hable de una guerra es parte de una estrategia intolerante que no respeta el voto del pueblo. El 55% de la victoria del Presidente Arce es la única verdad irrebatible y definitiva", agregó Lima.

Ayer se supo que Calvo y Almagro se reunieron en Estados Unidos y hablaron sobre el presunto fraude electoral en Bolivia, la adquisición de vacunas y el medio ambiente.

Calvo, en ese sentido, fue consultado sobre su pedido de la aplicación de la Carta Democrática y afirmó que se pidió su aplicación "en el momento que sea necesario, esperemos que no lleguemos, no queremos una Bolivia convulsionada, dividida".

"La Carta Democrática está en manos de todos los hermanos que presiden que son representantes de todos los países para evitar el luto, el dolor y la guerra en un país que solo busca libertad y democracia", insistió en una transmisión hecha desde el muro de Facebook de la organización cívica cruceña.