Rivero desmiente a la Iglesia Católica sobre ofrecimiento de la Presidencia en 2019

La versión de la Iglesia Católica da cuenta que el 12 de noviembre se ofreció en las negociaciones la presidencia a Adriana Salvatierra y a Susana Rivero.

La exdiputada y exministra Susana Rivero en el programa Piedra, papel y tinta de La Razón y Extra, en marzo.
Luego que la Iglesia Católica relatara que se le ofreció la presidencia a la exdiputada Susana Rivero, la exlegisladora lo negó y aseguró que en las negociaciones extralegislativas de noviembre de 2019 en la Universidad Católica Boliviana (UCB) "jamás estuve en los planes, aunque no renuncié".
"Por eso su apuro de ejecutar el plan b) y su empeño en incumplir todo lo mandado en la Constitución. Lo demás es cuento irrelevante vaya a saber Dios con qué propósito", respondió Rivero, exdiputada del MAS, en Twitter a la posición de la Iglesia Católica sobre su accionar en la crisis de noviembre de 2019.
En un informe cronológico de 25 páginas, la Iglesia Católica defendió este martes su rol de facilitador de diálogo en la crisis de noviembre de 2019. Dijo que la presidenta del Senado Andriana Salvatierra y la diputada Susana Rivero se negaron a asumir la presidencia.
Según el relato de uno de los facilitadores, en las negociaciones del 12 de noviembre, día en el que tomó el poder Jeanine Áñez, se planteó que "asumiera la presidencia la senadora Adriana Salvatierra o la diputada Susana Rivero. Pero ellas se negaron alegando que sus vidas corrían peligro".
Parte de los mensajes que Susana Rivero publicó en Twitter.
Morales renunció el 10 de ese noviembre acorralado por protestas cívicas denunciando fraude electoral, un motín policial y la "sugerencia" militar de renuncia. En la Universidad Católica Boliviana se realizaron las negociaciones extralegislativas donde salió el nombre de Áñez.
"En reunión del 12 a la que me llamaron a incorporarme JAMÁS se me consultó nada, menos se habló de mí. Tratamos procedimientos. La prueba de su plan b) está en redactor de la sesión 200 Cámara de Diputados, en él
Giovana Jordan (PDC) lo cuenta", sostuvo desmintiendo la versión de la Iglesia Católica.
Salvatierra, Rivero y la exdirectora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) asistieron a la cita de los facilitadores. "Solo la Iglesia ha mentido en relación a esto, Adriana tendría que aclarar, por qué la calumnian a ella, a nosotras dos, diciendo que en esa reunión se la llamó a Jeanine Áñez y se la convenció de que fuera presidenta y que además Adriana invitó a que la Iglesia asistiera en la tarde a la posesión. Una grosería semejante, ¿no? Eso es totalmente falso", afirmó en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.
Rivero recordó que la propia Áñez reveló que el 10 de noviembre y no el 12 ya la llamaron para que asuma el poder.
"Estuve aquí, no renuncié, el 11 firmé documentos, fui el 12 a la reunión de la Católica, pero ellos el domingo 10 ya habían gestionado la presidencia para Jeanine como lo acabamos de conocer", insistió la exdiputada.
Añadió: «Sus primeras versiones decían que yo había renunciado, como ese relato se les cayó ahora inventan que me preguntaron algo. Triste papel señores. Dios les perdone sus pecados!»