La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, solicitó este jueves a los servicios departamentales de Salud (Sedes), especialmente de La Paz, fortalecer las acciones de coordinación y evitar más retrasos en la entrega de vacunas a los centros de inmunización contra el COVID-19.
"Cada Sedes debe hacer esta coordinación, ya hemos solicitado a Sedes La Paz que no exista, por ejemplo, el tiempo de retraso en la entrega de vacunas; necesitamos verificar y otra vez restablecer el tipo de coordinación que se dio al inicio; consideramos que ha tenido un buen avance, sin embargo, tenemos que fortalecer todas las acciones haciendo un trabajo conjunto (entre) gobiernos locales, departamentales y el Ministerio de Salud", dijo la autoridad en el inicio de una nueva jornada de inspecciones a hospitales.
En los últimos días, en algunos centros de vacunación masiva, como en la ciudad de El Alto, se observó a varias personas acudir una y otra vez a los puntos donde se les suministraron las primeras dosis en busca de completar su proceso de inmunización con la aplicación de las segundas dosis, pero se encontraron con las puertas cerradas.
Entretanto, el presidente Luis Arce confirmó hace dos días que el sábado 12 de junio arribará a Bolivia una aeronave a la estatal Boliviana de Aviación (BoA) con 100.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V.
En el mismo avión también está previsto que lleguen 2 millones de cápsulas de Avifavir adquiridas directamente del laboratorio productor con una inversión de $us 10,8 millones.
Del mismo modo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que el próximo 23 de junio arribará al territorio nacional otro millón de vacunas chinas Sinopharm y autorizó el uso de las segundas dosis de este fármaco como si fueran las primeras para garantizar la continuidad del proceso de inmunización masiva en el país.
El Gobierno pide a Sedes mejorar la coordinación y no retrasar la entrega de vacunas
En los últimos días, en algunos centros de vacunación masiva, como en la ciudad de El Alto, varias personas se encontraron con las puertas cerradas.
❮
❯