Por el centro de la ciudad de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la COI (Comisión Interinstitucional de Control de Medicamentos Ilícitos) intervino una farmacia por cometer agio, debido al sobreprecio con que vendía productos como el Remdesivir.
El operativo se realizó entre la avenida Armentia y Riosinio.
Según el Sedes, una ciudadana denunció que le dieron a la venta el medicamento Remdesivir, que se receta para tratar el COVID-19, de 100mg a Bs2.900 la unidad, siendo que lista de precios de la AGEMED se encontraría a Bs1.550.
Además, de acuerdo con la infamación difundida por el Sedes, se verificó que en la farmacia otros productos también se encontraban con sobreprecio.
También se detectó que la farmacia era atendida por una auxiliar de enfermería, lo cual se constituye en ejercicio indebido de la profesión, dado que sólo un profesional farmacéutico debe realizar la dispensación de un medicamento.
En la farmacia también se encontraron medicamentos vencidos y medicamentos sin registro sanitario.
En ese marco, se procedió al arresto de la encargada y su trasladado a la fuerza anticrimen por atentado contra la salud pública, agrega la nota de prensa del Sedes.
Intervienen una farmacia por sobreprecio en Remdesivir y otras infracciones
❮
❯