Mesa reitera que CC no apoyará juicios basados en un presunto "golpe de Estado", Richter le dice que busca impunidad

El Vocero presidencial aseveró que Carlos Mesa busca no ser juzgado por su participación "visible" en el presunto golpe de Estado del 2019.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reiteró que su bancada no apoyará ningún juicio de responsabilidades que sea sustentado en la teoría de que en Bolivia hubo un Golpe de Estado el 2019 y pretendan deslegitimar la sucesión presidencial ocurrida en ese año.

"No vamos a aceptar un juicio de responsabilidades basado en un invento, calumnia y canallada que hace referencia a un inexistente golpe de Estado", aseveró Mesa entrevistado por Bolivisión.

Al respecto, el vocero de la presidencia, Jorge Richter, entrevistado por el mismo medio televisivo, señaló que Mesa busca "impunidad" para no ser juzgado por su participación en el "golpe".

"(Mesa) Está buscando impunidad por su clara participación, visible participación en los sucesos de noviembre de 2019. En ese conjunto de secuencias que fue la implementación del golpe, Mesa tuvo un rol estelar cuando seconvirtió en la vocería y amplificación de todo lo que diseñó la OEA señalando que en Bolivia se había producido un fraude monumental, pero que hasta ahora no ha podido demostrar", aseveró.

Richter, asimismo, señaló que para el Gobierno es positivo que Mesa y CC hayan señalado que apoyarán juicio de responsabilidades contra actos de corrupción, pero fue enfático en señalar que eso no exime a Mesa de sus responsabilidades por el presunto golpe de Estado.