Arias asistirá este martes a una audiencia cautelar por supuesto nombramiento ilegal

El alcalde paceño es acusado por la designación de una persona sin título como director general ejecutivo del Centro de Comunicaciones. La Fiscalía pedirá su arraigo y una fianza de Bs 30.000.

El Ministerio Público convocó para este martes al alcalde de La Paz, Iván Arias, a una audiencia de medidas cautelares por el supuesto nombramiento ilegal de un funcionario cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.

Arias anunció que acudirá a la convocatoria de las 14.00.

Denunció una persecución política desde que asumió como autoridad municipal, el 3 de mayo. Dijo que esto le obliga a desviar su atención en momentos de lucha contra el aumento de contagios en la tercera ola del COVID-19.

Entre las medidas cautelares que solicita la Fiscalía de La Paz contra el alcalde están el arraigo, el pago de una fianza de Bs 30.000 y que acuda a firmar al juzgado cada 15 días.

"Desenfoca, pero no dejamos ni dejaremos de trabajar por La Paz que me arraigó con su voto", afirmó Arias, quien defendió la legalidad de los nombramientos que hizo en su gestión como ministro en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Asimismo, Arias declaró recientemente como testigo en el caso contra sus excolegas Arturo Murillo y Luis Fernando López, por la compra con sobreprecio de material antidisturbios.