Bufete Greenberg Traurig se hará cargo del caso Murillo

El procurador Wilfredo Chávez advirtió de una posible suspensión de la audiencia. "Si va a ser el caso se diferiría para unos días más", dijo.

El bufete de abogados Greenberg Traurig se hará cargo de la asistencia legal del Estado en Estados Unidos en el caso Murillo, según informó este domingo el procurador Wilfredo Chávez, quien alertó que la audiencia del exministro de Gobierno podría ser suspendida.

"Tenemos un bufete Greenberg Traurig que se hará la asistencia legal del país", dijo Chávez en contacto telefónico con el canal estatal Bolivia Tv. desde Estados Unidos, donde se encuentra para hacer el seguimiento respectivo a la audiencia del exministro Murillo, quien es acusado de soborno y lavado de dinero.

"Lo que sí podría adelantar es que tal vez mañana (lunes) la audiencia programada del señor Murillo sea suspendida, es información extraoficial, vamos a tratar de confirmar en las siguientes horas", afirmó.

Según Chávez, por el momento no existe una información oficial, pero explicó que normalmente las suspensiones se dan son porque los acusados quieren llegar a acuerdos con la Fiscalía

"Ese sería el motivo, para luego en mejores condiciones, negociar sus condenas e ir a la audiencia", indicó.

Chavéz sostuvo que se debe ser respetuosos de la jurisdicción y las normas de los EEUU

"Vamos a estar a la expectativa y si va a ser el caso (la suspensión) se diferiría para unos días más y eso se va a confirmar, pero Murillo no va a salir en libertad el día de mañana", explicó.