El exministro de Salud Marcelo Navajas declaró este viernes en la Fiscalía por el caso de sobreprecio en la compra de respiradores chinos en 2020 y fue puesto en libertad. El fiscal Marco Villa informó que se evaluará el contenido de las declaraciones para definir futuras acciones, aunque adelantó que Navajas dijo que tuvo "mínima" participación en la compra de los equipos.
"Vamos a tomarnos el tiempo mínimo necesario para establecer si de esa declaración nos arroja algún tipo de participación (del exministro)", explicó Villa e informó que Navajas refirió que estuvo 40 días en el cargo y tuvo una "participación mínima" en la compra de los equipos.
Según las investigaciones hubo un sobreprecio de $us 6 millones en la adquisición vía intermediarios de 324 respiradores chinos. Cada uno de los equipos tuvo un costo de $us 30.000 cuando el costo en fábrica era de $us 8.000.
Un total de 18 personas entre exministros, exviceministros y exfuncionarios son investigadas. Tres acusados están con detención preventiva. Uno de los últimos acusados fue el abogado y exfuncionario del Ministerio de Salud Jorge Sánchez durante la gestión de la exministra Eidy Roca (2020).
Navajas también está acusado en el proceso por sobreprecio en la compra de respiradores españoles.
El exministro Navajas dice en la Fiscalía que tuvo 'participación mínima' en el caso respiradores chinos
El fiscal Marco Villa informó que se evaluará el contenido de las declaraciones del exministro de Salud en 2020 para asumir futuras acciones. Navajas también fue involucrado en el caso respiradores españoles
❮
❯