El excuñado y hermana del exministro Arturo Murillo, Daniel Aliss y Mireya Murillo, respectivamente, fueron enviados a la cárcel, en la ciudad de Cochabamba, con detención preventiva por el caso gases lacrimógenos, delito por el que arrestaron a la exautoridad en Estados Unidos (EEUU).
"Ambos aprehendidos pasarán primero por un periodo de aislamiento durante 15 días con el fin de descartar contagios de coronavirus. Luego de cumplir con este procedimiento, Aliss permanecerá en el penal de El Abra y Mireya Murillo será trasladada a la cárcel para mujeres San Sebastián en el mismo departamento", señala un reporte de Bolivia Tv.
Tanto Aliss como la hermana del exministro fueron aprehendidos por su presunta vinculación en los delitos de lavado de dinero y sobornos durante la gestión de Murillo, el principal acusado.
El excuñado de Murillo fue seguido por la Policía cuando retiró dinero y objetos de valor de la caja de seguridad de una entidad bancaria que estaba a nombre del exministro.
Por otra parte, Mireya Murillo fue aprehendida cuando, supuestamente, pretendía salir del país con una gran cantidad de dinero.
A la lista se sumaron otras dos personas que en Cochabamba intentaron impedir uno de los allanamientos al bufete de Rodrigo Méndez, exjefe de Gabinete de Murillo, los cuales están acusados por obstaculización de la justicia.
Según informó el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por las investigaciones dentro del caso se realizaron 10 allanamientos: cuatro en La Paz; cuatro en Cochabamba, y dos en Santa Cruz.
En esos operativos se logró incautar documentación referida a las compras, contratos, retiros de bancos, depósitos, armas, uniformes, vehículos, perros de raza y hasta sustancias controladas, entre otros que son investigados por las instancias correspondientes.
La hermana y el ex cuñado de Arturo Murillo son enviados a la cárcel con detención preventiva
Ambos son investigados por el caso de sobornos y lavado de dinero en el que está implicado el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.
❮
❯