El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que por orden judicial el Ministerio de Economía retuvo los fondos de las cuentas fiscales de la Alcaldía y ahora –advirtió- "estamos sin plata" en plena pandemia del COVID-19.
Además fue notificado para que el viernes preste declaraciones ante la Fiscalía por los decretos que viabilizaron una compra de gases lacrimógenos con sobreprecio y para una audiencia cautelar por la denuncia de un nombramiento irregular cuando fue ministro de Obras Públicas.
"Estamos sin plata y hay un alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado, este es el panorama y situación en que nos encontramos en plena pandemia", lamentó en conferencia de prensa.
La retención de fondos fue instruida por el juez Walter Aguilar en el marco de un proceso laboral que data de 2014.
En una carta dirigida a Arias, el Ministerio de Economía hace conocer la retención de los fondos de la Alcaldía de La Paz. Arias lamentó esta situación en momentos en los que se requieren recursos para luchar contra el coronavirus.
"Necesitamos pagar médicos, necesitamos comprar insumos", sostuvo.
A las 10.00 del viernes deberá comparecer por la denuncia de designación irregular cuando era ministro de Obras Públicas en el gobierno de Jeanine Áñez. A las 12.30 de ese mismo día deberá declarar por el caso de gases lacrimógenos, que tiene como principales acusados a sus excolegas de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López.
Murillo se encuentra detenidos en Estados Unidos, junto a otros cuatro involucrados en lavado de dinero y sobornos en la compra del material no letal en 2019.
Alcalde Arias: 'Estamos sin plata y hay un alcalde que puede ser tomado preso'
Por orden judicial, el Ministerio de Economía retuvo los fondos de las cuentas fiscales de la Alcaldía de La Paz. El alcalde Iván Arias debe comparecer el viernes a dos convocatorias judiciales
❮
❯