Debido a la escasez de oxígeno en el Hospital del Norte, en Cochabamba, la vida de 90 pacientes con Covid-19 está en peligro.
A medianoche del domingo, administrativos de ese nosocomio declararon alerta naranja por la limitada cantidad de oxígeno medicinal con que contaba ese centro de atención médica.
El sábado 29, autoridades del Ministerio de Salud y de la Alcaldía cochabambina entregaron cinco toneladas de oxígeno a ese hospital, sin embargo, según el alcalde Manfred Reyes Villa, se gastan dos toneladas en cada jornada, según Los Tiempos.
Hace unas horas llegaron a ese nosocomio 17 cilindros de oxígeno, que se espera duren hasta la medianoche de este lunes.
También puede leer: Cochabamba recibe 3 tn de oxígeno, pero consume 2 por día
Ante esta situación, Reyes Villa confirmó que en las próximas dos semanas se espera que se construya una planta de oxígeno en Vinto para satisfacer la demanda de oxigeno que requiere la ciudad a diario.
"El consumo es bastante. Ahora estamos consumiendo por encima de dos toneladas cada día. La Alcaldía tendrá una planta acá, al lado del hospital (del Norte), para dar abastecimiento a nuestros centros de salud, vale decir el Hospital del Norte, del Sur y los centros de salud", anunció el burgomaestre.
La vida de 90 pacientes del Hospital del Norte peligra por la escasez de oxígeno
En Cochabamba, a medianoche del domingo los administrativos del nosocomio declararon alerta naranja por la limitada cantidad del insumo medicinal.
❮
❯