El presidente Luis Arce informó este sábado que llegaron al país 34 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile con el fin de atender a los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en los distintos centros hospitalarios del país. El Primer mandatario aseguró también que para las próximas horas se espera la llegada de otras 51 toneladas.
"Comunicamos al pueblo boliviano que llegaron 34 toneladas de oxígeno procedentes de Chile, para atender a los pacientes de los hospitales del país. En las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno. La salud es nuestra prioridad", escribió en su cuenta de Twitter.
La pasada jornada, el viceministro de Comercio Exterior boliviano, Benjamín Blanco, anunció que Brasil liberó la exportación de 320 toneladas de oxígeno medicinal a Bolivia, destinadas a la atención de pacientes críticos de COVID-19.
"Informamos que a partir de gestiones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se ha liberado, por razones humanitarias, la exportación de 320 toneladas de oxígeno medicinal desde Brasil para Bolivia. Valoramos la solidaridad del hermano país, agradecemos a Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) la agilidad y apoyo", dijo.
Este viernes pasado, Blanco también confirmó el arribo de 85 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile para abastecer la demanda interna. Y aseveró que la dotación es el resultado del trabajo que el Gobierno boliviano inició durante la segunda ola de la pandemia.
De acuerdo con el viceministro, en el contexto internacional escasean los insumos médicos, las pruebas de detección, los medicamentos y las vacunas contra la COVID-19. No obstante, la autoridad aseguró que las acciones diplomáticas bolivianas posibilitaron la flexibilización de estas restricciones. // VI
Llega a Bolivia 34 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile.
❮
❯