El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este sábado "persecución política", al citarle a una declaración el lunes en la Fiscalía, con la pretensión de "ponerle obstáculos a La Paz" y de "ponerles obstáculo a su alcalde" en momentos que él lidera la lucha contra la pandemia del coronavirus en la agresiva tercera ola con más contagios y fallecidos.
"Yo voy a estar el lunes, pero realmente todo es ponerles obstáculos a La Paz, ponerle obstáculo a su alcalde para que la ciudad no avance", denunció el alcalde este sábado en la zona de San Martín en Cotahuma, donde la declaró como "zona roja" porque se presentaron una serie de fisuras y rajaduras, además ordenó la evacuación de familias que se encuentran en riesgo.
Arias fue citado para este lunes por el Ministerio Público a una audiencia por el presunto caso de nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas, durante el 2020.
"Yo voy a estar, no me voy a escapar, voy a dar la cara ante una acusación que busca la persecución", afirmó Arias al protestar contra la citación que, dijo, "no tiene argumento, no busca hacer justicia".
El alcalde de La Paz, que aún no ha cumplido su primer mes de gestión, afirmó que no corresponde una "persecución" a su autoridad que lidera una lucha frontal contra la Covid, pues se pretende tenerlo arraigado y distraído con temas judiciales.
"Nosotros estamos liderando la lucha contra la pandemia, se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado, quieren tener un alcalde arraigado sin poderse mover, esto es un atentado a la salud", protestó Arias contra la citación a la declaración judicial.
Alcalde Arias denuncia persecución política y anuncia que acudirá a la Fiscalía.
❮
❯