Jubilados informan que el Gobierno aceptó un incremento del 1,5% en sus rentas


Tras una negociación con el Gobierno, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar informó este viernes que el Ministerio de Economía aprobó un incremento del 1,5% a sus rentas de jubilaciones, retroactivo a enero, aumento que deberá incluido en la planilla de junio.
Araníbar señaló que el 1,5% de aumento no cubre las expectativas y demandas de este sector, pero que aceptan porque entienden que el Ejecutivo se abrió a escuchar la posición de este sector.
El dirigente informó que las negociaciones fueron hechas con autoridades del Viceministerio de Pensiones, quienes informaron que para ejecutar el incremento se deben emitir una serie de resoluciones. Por ese motivo el aumento del 1,5% y el retroactivo estará incluido en la planilla de junio.
En diciembre de 2020, el Gobierno aprobó un incremento del 3,3846% a las rentas de 94.175 rentistas jubilados del sistema de reparto, debido a que en esa gestión no recibieron ningún aumento, pese a la situación difícil que enfrentaron por el golpe de la pandemia del coronavirus.