Los acusados por delitos de soborno y lavado de dinero Bryan Berkman y Luis Berkman pagaron una fianza conjunta de $us 850.000 para defenderse en libertad, mientras que la audiencia en la que se definirá la suerte del exministro Arturo Murillo fue fijada para el 7 de junio.
Luis Berkman es parte de Bryan, dueño de la firma Bravo Tactil Solutions LLC. que intermedió la compra de material antidisturbios con pago de sobornos y un sobreprecio de $us 2,3 millones. Murillo es el principal acusado en este caso que fue investigado por el FBI y que también derivó en la detención de su hombre de confianza, Sergio Méndez, y Philip Lichtenfeld.
Bryan pagó $us 500.000 de fianza, mientras que su padre, Luis, $us 350.000, detalló Thomas Becker en el programa streaming La Razón Diario.
"Murillo está en la cárcel, es muy probable que va a recibir detención preventiva porque hay riesgo muy grande de que va a escapar", explicó el jurista que estuvo en los juzgado de Florida para interiorizarse sobre este caso.
Méndez y Lichtenfeld no recibieron el mismo trato. Méndez se encuentra detenido y fue uno de los primeros acusados en este hecho de lavado de dinero y pago de sobornos. Fue el hombre de confianza de Murillo, ministro en el ta Jeanine Áñez.
La audiencia de Murillo fue fijada para el 7 de junio. El 26 de mayo se instaló la audiencia, pero por solicitud de su abogada Julia Kefalinos fue diferida para las 10.00 del 7 de junio, según reportó la red Gigavisión.
En la compra de material antimotín también estuvo involucrado el exministro de Defensa Luis Fernando López. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que López estaría en Brasil y que se requerirá su extradición.
En EEUU: Luis y Bryan Berkman pagan fianza de $us 850.000, Murillo va a audiencia el 7 de junio
Un juez definirá la suerte del exministro de Gobierno Arturo Murillo la mañana del 7 de junio. El abogado estadounidense Tomas Becker consideró que Murillo será detenido porque hay riesgo de fuga
❮
❯