Añez sobre la detención de Murillo: "Nunca acepté la corrupción, hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética"


"La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país", señaló la expresidenta, que se encuentra detenida preventivamente por el presunto Golpe de Estado del 2019.
A través de su cuenta de Twitter y desde su detención en el Penal de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez se refirió al arresto de su exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos, por los delitos de sobornos y lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos.
"La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan,", señaló Añez, que se encuentra detenida preventivamente por el presunto Golpe de Estado del 2019.
La exmandataria, en ese sentido, pidió que ese tipo de hechos "tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país".
Ayer, un informe oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos da cuenta que Arturo Murillo, ex ministro de Gobierno boliviano durante el Gobierno de Jeanine Añez, fue arrestado y es acusado en ese país por los delitos de soborno y lavado de dinero y podría afrontar una pena de hasta 20 años de cárcel.
El documento, en su ingles original, hace referencia al conocido 'caso gases lacrimógenos' en Bolivia y confirma el pago de numerosos sobornos a favor de exfuncionarios del Gobierno de Añez para garantizar que la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal por parte de los Ministerio de Gobierno y de Defensa se realicen a través de una empresa intermediara en Estados Unidos y con un sobreprecio de más de 2 millones de dólares.
Según se supo, la audiencia de Murillo será el próximo 7 de junio y podría tener una sentencia de hasta 20 años de cárcel.