Desde la clandestinidad, el exministro de la presidencia durante el Gobierno de Jeanine Añez, Yerko Npúñez, salió en defensa de la exmandataria por el caso 'gases lacrimógenos'.
"La expresidenta Añez no está involucrada porque no fue parte del proceso de contratación (…) Somos los primeros en pedir que se hagan las investigaciones y se llegue hasta el final", aseveró en entrevista con radio Compañera.
Ayer se conoció que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue arrestado en Estados Unidos acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero .
El que fuera la mano derecha de la expresidenta Añez es investigado debido a que habría recibido sobornos para garantizar que su Ministerio, junto al Ministerio de Defensa, compren gases lacrimógenos y equipos no letales a través de una empresa intermediaria de Estados Unidos y con un sobreprecio de más de 2 millones de dólares. Podría afrontar una pena de hasta 20 años de cárcel.
Al respecto, Núñez fue enfático en señalar que los delitos son "personales" y que l investigación no menciona a la exmandataria Jeanine Añez u otro ministro.
Consultado respecto a por qué la exmandataria y el resto de su gabinete desconocía o no sospechaba sobre las irregularidades en la mencionada compra, Núñez señaló que "era muy difícil" conocer todos los procesos llevados adelante por los diferentes ministerios.
"Todos necesitamos saber la verdad", acotó
En la clandestinidad, exministro Núñez sale en defensa de Añez por el caso 'gases lacrimógenos': "No está involucrada"
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue arrestado en Estados Unidos acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero. Es investigado debido a que habría recibido sobornos para garantizar que su Ministerio, junto al de Defensa, compren gases lacrimógenos y equipos no letales a través de una empresa intermediaria de EEUU y con un sobreprecio de más de 2 millones de dólares.
❮
❯