El presidente Luis Arce afirmó que ve con "indignación" las denuncias de hechos de corrupción en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez y advirtió que "donde hay actos de corrupción, que desvía recursos de pueblo boliviano, puede haber un niño que muere por falta de oxígeno".
"Hoy asistimos con indignación a la develación de cómo las autoridades golpistas mancillaron el sagrado uniforme con actos de corrupción en los años 2019 y 2020 que van saliendo a la luz porque día que pasa se van conociendo irregularidades y actos de corrupción", cuestionó.
Arce habló del tema en el acto de aniversario del Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia y poco después de conocer la detención del hombre de confianza del exministro Arturo Murillo, Sergio Rodrigo Méndez, en Estados Unidos por el pago de sobornos en la compra de equipo antimotín para la Policía y las Fuerzas Armadas.
Este miércoles también fue detenido Murillo, junto a otras tres personas.
"Estamos investigando y llevando a eso malos bolivianos a la justicia para que sea ésa la instancia competente que determine el grado de participación y establezca el grado de responsabilidad de quienes tomaron el gobierno por asalto", sostuvo.
En el acto, convocó a los militares a ser leales con la Constitución Política del Estado y al pueblo boliviano.
Arce ve con 'indignación' las denuncias de corrupción cometidos en el gobierno de Áñez
El presidente Luis Arce no hizo referencia a la investigación y detención en Estados Unidos, pero aseguró que se llevará a la Justicia todo hecho que vaya en contra de las normas
❮
❯