El equipo en que forma parte Thiana Berdeja (15 años) es uno de los tres integrados
por niños caribeños e latinoamericanos que han logrado vencer a 28 conjuntos de nacionales de otros continentes, que como ellos se inscribieron en el torneo de fútbol virtual "Football for Friendship" (F4F -Fútbol por la Amistad, en inglés), y hoy lograron llegar a semifinales.
Los calificados disputan un premio de 25 mil euros, que igualmente apetece a los jugadores del Soat
(Armiño, en inglés) –integrado por jóvenes de Brunei, China, Taipéi, Hong Kong, Indonesia y Laos, este último país el del entrenador–, quienes completan el cuarteto que disputará el par de cupos para la final del día 29, sábado.
Para alcanzar el primer lugar, los asiáticos tendrán que superar el próximo 28 (viernes) al Crested Ibis (Íbis Crestado), en que Berdeja, jugadora de las Súper Poderosas de Bolivia, es la única muchacha junto a jóvenes provenientes de Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad Tobago, Uruguay (entrenador) y Canadá, todos "atletas cibernéticos", aunque practicantes del deporte en canchas reales.
Paralelamente, el mismo día, el Argali –con tres costarricenses, un guatemalteco, un mexicano, un arubeño y un beliceño de entrenador– se medirá con el Bearded Vulture (Quebrantahuesos), que cuenta con niños de Aruba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Panamá y un técnico de Paraguay.
SINGULARIDAD
El campeonato hace parte de la agenda de actividades del F4F, y difiere de los convencionales a los que aficionados del fútbol suelen acompañar porque los equipos son constituidos por cinco o seis jugadores y un técnico de diferentes orígenes, que se comunican en inglés, no disputan título para sus países natales y cuyos conjuntos son bautizados con nombres de animales en riesgo de extinción.
El "Fútbol por la Amistad" es un proyecto organizado por la empresa rusa de gas natural Gazprom desde2013, que cuenta con apoyo de FIFA y este año tiene al ex seleccionado brasileño y ex futbolista del Real
Madrid Roberto Carlos, de principal embajador.
Está previsto que el segundo y tercero lugares reciban premios iguales de 5 mil euros, pero al igual que
el ganador están condicionados a que esos recursos sean divididos entre todos los integrantes del equipo y destinados a beneficiar el desarrollo de sus academias de origen.
OBJETIVO
Centenares de adolescentes de decenas de países de todos los continentes también forman parte en ese proyecto social creado para concientizar a las futuras generaciones respecto a principios relacionados con la paz y la cooperación mundial, de modo que ellos los diseminen a sus coterráneos.
El F4F, que se celebra a lo largo de nueve días y tiene previsto concluir el sábado 29, desde el 2020 ha tenido que adoptar reuniones en línea debido a la pandemia, que limitó viajes internacionales y obliga al aislamiento social.
Por eso, los partidos del torneo deportivo que clausura el evento, de acuerdo con la programación de los organizadores de esa junta internacional, salgan de las canchas con césped y sea disputado de forma virtual en formato "eSports".
Así, por segunda vez en su historia, los choques futbolísticos de F4F ocurrirán por medio de un video juego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento (https://footballforfriendship.com/online-game/ ), que, tras se controle la Covid-19, tornará a ser presencial y llevando los participantes a Europa, donde a cada año un país sirve de sede.
Más datos:
Santafé Ideias
Oficina de prensa de Latinoamérica y el Caribe: (+55 61) 98212 8462 (Brasília-DF) – móvil y WhatsApp
Equipo de boliviana Berdeja a pasos de poder ganar torneo de fútbol virtual
Tres conjuntos de niños de Latinoamérica y del Caribe disputan semifinales del "Football for
Friendship", y al menos uno llegará a la final para intentar ganar el premio principal de 25 mil euros
Friendship", y al menos uno llegará a la final para intentar ganar el premio principal de 25 mil euros
❮
❯