Oficiales de la Aduana Nacional junto con efectivos de la Policía Boliviana y del Ejército decomisaron la mañana de este martes 1.500 fardos de ropa usada en la feria 16 de Julio, de la ciudad de El Alto.
"Ha sido una incautación de 1.500 fardos en nueve camiones, fue un allanamiento exitoso. Este proceso es parte de los mas de 2.500 operativos que se están realizando en todas las fronteras para luchar contra el contrabando", aseveró a la prensa la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.
Asimismo, la funcionaria indicó que sólo se registraron daños materiales como consecuencia del enfrentamiento que hubo entre efectivos y comerciantes, y afirmó que uniformados de la Policía están en proceso de identificación de los cabecillas de los enfrentamientos.
Una vez iniciado el operativo aduanero en la populosa zona comercial de El Alto, "hubo disturbios en inmediaciones de la oficina de la Aduana en la urbe alteña", afirmó Serrudo.
"Esta gente se empezó a ordenar y nos atacaron con armas, petardos y hay daños materiales. Hay cabecillas que los estamos identificando con la Policía y se va a proceder con los arrestos correspondientes", manifestó la titular de la institución.
Serrudo precisó que se decomisaron 71 toneladas de ropa usada y el valor comercial de esta mercadería decomisada alcanza los 1.500 millones de bolivianos.
Aduana decomisa 1.500 fardos de ropa usada de la 16 de Julio
Se estima que la mercadería decomisada alcanza los Bs.1.500 millones.
❮
❯