Desde hoy se prohíbe colgar en las oficinas de la Gobernación fotos del Gobernador o cualquier otra autoridad departamental.
También se prohíbe colocar gigantografías o afiches con la imagen del Gobernador, en las obras que se están construyendo. Y más bien debe haber un cartel donde se diga claramente: "esta obra se construye con recursos de todos los cruceños".
Siempre critiqué a los politicos que usan las obras para promover su imagen. La autoridad no debe usar el cargo como plataforma para engrandecer su imagen. La gestión no puede ser confundida con campaña permanente. Y, además, cuando una autoridad gestiona la realización de una obra no lo hace con su dinero, ni lo hace como un regalo al pueblo; es su trabajo y la obra se paga con recursos que son de la gente.
El decreto que hoy aprobamos pretende institucionalizar el ejercicio del cargo público. Nos eligieron para solucionar problemas y necesidades, no para hacer campaña con recursos públicos.
Esperamos que esta medida sea un pequeño aporte a la restitución de la confianza de la gente en sus instituciones y sus autoridades.
Se prohibe colgar la imagen colgar la imagen del gobernador en las oficinas
Hoy día hemos aprobado un decreto prohibiendo el uso de los recursos públicos para promover la imagen de las autoridades departamentales.
❮
❯