Novillo dice que se corrigió 'actos arbitrarios' en las FFAA y que ahora sigue un 'camino ejemplar'

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, participó este lunes del acto por el aniversario de creación del Comando en Jefe. Recordó que el gobierno de Jeanine Áñez pasó a la reserva al actual comandante de las FFAA, César Vallejos

En el acto por el aniversario del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que se "corrigió actos arbitrarios e irregulares" del gobierno de Jeanine Áñez con la designación del nuevo mando de la institución armada y destacó que tras conocerse al nuevo gobierno "ha seguido un camino ejemplar".
"Quiero decir que no nos equivocamos de corregir los actas arbitrarios e irregulares de la anterior gestión de gobierno, a nuestro comandante en Jefe actual (general César Vallejos), después de ascenderle a general lo pasaron a la reserva activa, truncando su carrera solo por prejuicios políticos", denunció.
Durante el acto, recordó que en la administración de Luis Arce, Vallejos fue comandante de fuerza y posteriormente se lo designó comandante de la institución armada.
"Nosotros hemos decidido (los cambios) porque había que hacer justicia (con Vallejos), se ha decididos que primero sea comandante de su fuerza y posteriormente comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es un principio de justicia con el que actuamos", aseguró.
Vallejos fue posesionado como comandante de las FFAA el 29 de diciembre, junto a Augusto García como jefe del Estado Mayor, a Miguel Ángel del Castillo como comandante del Ejército, a Marcelo Heredia como comandante de la Fuerza Aérea y a Franz Baldivieso como comandante de la Armada.
En ese acto Vallejos comprometió: "En este sentido de transparencia y compromiso con la patria es que este mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado; lo realizaremos sin escatimar trabajo y tiempo, para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana.