El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, ratificó hoy la decisión de esa cartera de Estado de ordenar a los policías no cobrar multas ni detener a personas que desacaten las cuarentenas regionales.
"Yo les pregunto a algunas autoridades municipales si estarían de acuerdo a meter presos a más de 65.000 gremiales que estaban trabajando desde las 4 o 5 de la mañana, si vamos a meter presos a más de 18.000 familias de transportistas que están trabajando llevando alimento a su hogar, creo que no es una medida acertada", afirmó.
La autoridad de Estado, en ese sentido, señaló que la Policía Boliviana no será un ente represor, sino que coadyuvará a la tarea de control y prevención en el caso de la pandemia y continuará con el trabajo de resguardo y seguridad del pueblo boliviano.
"No necesitamos nuevamente que nos metan a nuestros hogares, hemos visto que la tasa de letalidad más alta que hemos tenido ha sido durante la primera ola durante la gestión de la señora Jeanine Añez (…), nosotros no vamos a perseguir a las personas por estar transitando de un lugar a otro, no somos un Gobierno represivo, somos un Gobierno que le interesa la vida", dijo.
Por último, señaló que el Gobierno boliviano realiza tareas de control no solo para cumplir con las normativas de bioseguridad en los diferentes recintos donde el ciudadano se desenvuelve cotidianamente, sino también en farmacias para evitar agio y especulación y garantizar que los medicamentos puedan llegar a los enfermos.
Del Castillo sobre sanciones en cuarentena: "No vamos a perseguir a las personas por transitar
El Ministro de Gobierno ratificó que la Policía Boliviana no aplicará multas ni detendrá a personas que desacaten las cuarentenas decretadas por gobiernos regionales.
❮
❯