El gobernador de La Paz, Santos Quispe, dio a conocer hoy que mediante decreto departamental se declaró emergencia sanitaria en el departamento a causa del incremento de casos de la pandemia del coronavirus y decidió reactivar el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
En conferencia de prensa, Quispe señaló que en el decreto, además, establece medidas de seguridad, prevención, además de restricciones y recomendaciones de cumplimiento obligatorio.
"Se convoca de manera pública a todos los institutos que conforman el COED, a municipios de las 20 provincias, para enfrentar al Covid-19 que está haciendo mucho daño a la población", aseveró.
No obstante, las autoridades de la Gobernación no dieron una fecha exacta de cuando se reunirá el COED ya que, señalaron, se debe coordinar con todos los municipios para coordinar una fecha.
No obstante, expresaron su predisposición de que la reunión del Comité sea esta semana, como propuso el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias.
Consultado respecto a la posibilidad de decretar una cuarentena rígida en el departamento o en alguno de sus municipios, Quispe señaló que cada Alcaldía es autónoma y puede llegar a aplicar esas medidas.
"Cada municipio es autónomo, ellos deciden si van a hacer una cuarentena rígida", aseveró.
Finalmente, Quispe señaló que la Gobernación busca tener un presupuesto de 5 millones de bolivianos, inicialmente, para enfrentar a la pandemia del coronavirus. "No vamos a dejar que la población sufra el daño del Covid-19", acotó.
La Gobernación de La Paz decreta emergencia sanitaria por el coronavirus y reactiva el COED
No obstante, autoridades de la Gobernación no confirmaron la fecha en la que se reunirá el COED.
❮
❯