Cuando los casos de coronavirus van en aumento, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al gobernador de La Paz, Santos Quispe, convocar al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para asumir medidas que eviten los contagios de la enfermedad en la población.
Arias informó que, como municipio, se hace respetar las determinaciones que fueron asumidas en los últimos, respecto a normas de bioseguridad que se deben respetar en distintos ambientes públicos y en el servicio de transporte público, principalmente.
"El COED departamental tiene que convocarlo el Gobernador, ya le hemos pedido que convoque para el martes, ya le he mandado una nota y le voy a pedir por acá también, a través de los medios de comunicación" sostuvo Arias.
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) departamental definió volver a reunirse a fines de este mes, para evaluar el desarrollo de la pandemia en el municipio paceño, para analizar la posibilidad de aplicar medidas para frenar el ascenso de casos, si es que ese fuese el caso.
La noche del viernes, Arias dio paso a la fumigación de calles de la ciudad de La Paz, como una medida de prevención para frenar el incremento de casos de coronavirus.
En el ámbito nacional, el viernes se detectaron 3.005 casos nuevos de Covid-19, cifra con la que se rompió el récord desde que la pandemia llegó al país, en marzo de 2020. Actualmente, se enfrenta la tercera ola de la enfermedad. Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos más golpeados por los contagios.
Por ese motivo, los municipios de Santa Cruz y Cochabamba, además de Oruro, determinaron adoptar cuarentenas rígidas los siguientes dos domingos, para evitar que la gente salga de sus casas y se eleven los contagios.
A raíz del incremento de casos, Arias exhortó a la ciudadanía a cumplir las medidas de bioseguridad
Alcalde Arias pide al Gobernador de La Paz que convoque al COED para asumir medidas contra el coronavirus
❮
❯