El Gobierno otorga 1.700 nuevos ítems para educación y firma acuerdo con padres de familia

Luego de aproximadamente 15 horas de diálogo, el Gobierno suscribió un acuerdo con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y padres de familia de El Alto, por el cual otorga 1.700 nuevos ítems para educación.

La reunión se instaló el miércoles 19 de mayo a horas 18:00 en la Casa Grande del Pueblo y se desarrolló por tiempo y materia hasta pasadas las 09:00 de la mañana, como una muestra de la voluntad de diálogo del Gobierno.
En el diálogo participaron los ministros de la Presidencia, Marianela Prada; Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; Educación, Adrián Quelca; Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; y Salud y Deportes, Jeyson Auza, además de los viceministros de las carteras de Estado mencionadas y el gerente de Entel S.A., Roy Méndez.
Después de realizar un análisis de sostenibilidad financiera, en el marco de la situación económica que atraviesa Bolivia, el Ministro de Economía anunció la asignación de 1.700 ítems de nueva creación para el Sistema Educativo Plurinacional, dice el acuerdo suscrito.
La dotación de los nuevos ítems, se da, "como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades nuestro hermano Presidente Luis Arce, considerando que la educación es un derecho fundamental de las bolivianas y bolivianos", informó la ministra de la Presidencia.