Tras una reunión y acuerdo con el Gobierno, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) anunciaron la tarde de este jueves el levantamiento del paro de actividades que cumplían en demanda del pago de salarios adeudados.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, participó de la negociación e informó que se comprometió el pago del sueldo de abril hasta el viernes y las restantes se cancelarán en función a una programación "realizando las estrategias que sean necesarias".
Desde la mañana de este jueves los diferentes aeropuertos de Bolivia paralizaron operaciones debido al paro de los trabajadores de AASANA. Cientos de pasajeros se quedaron en terminales aéreas reclamando y esperando su vuelo.
También se acordó formar comisiones entre representantes del Gobierno y los trabajadores aeroportuarios para encarar acciones "técnicas y financieras de mediano plazo" en vistas a resolver los problemas económicos.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, destacó el acuerdo y anunció que desde el lunes se empezará a trabajar en comisiones para buscar soluciones a los problemas y pago de salarios adeudos.
El cobro de deudas pendientes a AASANA garantizará la cancelación de los salarios de abril de los trabajadores.
Tras acuerdo con el Gobierno, trabajadores de AASANA levantan paro y se restablece operaciones aéreas
Los ministros de Economía, Marcel Montenegro, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, participaron de las negociaciones. El paro de los trabajadores impidió las operaciones aéreas en Bolivia
❮
❯