La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno garantiza el respeto a los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).
"Nosotros, como Gobierno, sin duda alguna estamos trabajando por la igualdad y el respeto de las diversidades, aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, aquí todos somos iguales y respetamos los derechos de todos", remarcó.
La defensora del pueblo Nadia Cruz y la directora de Género del Ministerio de Justicia, Claudia Peña, participaron en el conversatorio desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, donde asistieron como invitados los representantes de los colectivos de las personas con diferente orientación sexual.
Alcón agregó que este evento es importante porque las autoridades del Gobierno pueden escuchar las demandas, necesidades, fortalezas y debilidades de los distintos colectivos.
La Viceministra de Comunicación agregó que el Gobierno está abriendo espacios para socializar la conciencia de no discriminación a las personas con diversa orientación sexual en los medios estatales y los privados.
Indicó que también habrá otras reuniones para evaluar el trabajo y avance de las peticiones de los representantes de los diversos colectivos.
La defensora del pueblo Nadia Cruz señaló que si bien los derechos de las personas con orientación sexual diferente están protegidos por instancias gubernamentales nacionales e internacionales, la problemática de la discriminación aún está vigente en la sociedad.
"Hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, es una jornada de lucha y de visualización de una problemática que debemos reconocer que aún se encuentra vigente en nuestra sociedad", manifestó.
La directora de Género del Ministerio de Justicia, Claudia Peña, indicó que este evento permite que las autoridades y los colectivos puedan conversar las demandas y avances para "empezar un camino de coordinación y apoyo mutuo".
"Desde el Ministerio de Justicia queremos manifestar nuestro compromiso con la defensa de los derechos, pero también con varias iniciativas en el colectivo LGBTI", dijo.
Los representantes en sus intervenciones rechazaron todo tipo de discriminación del que son víctimas, además de justicia para muchos de los miembros que fueron víctimas de violencia y homicidio.
Indicaron que durante la pandemia del Covid-19 aumentaron las desigualdades, la estigmatización y la marginación hacia ellos.
En Bolivia, el 26 de octubre de 2011, mediante el Decreto Supremo 1022/2010 se declaró el 17 de mayo de cada año como el Día de Lucha contra la Homofobia y Transfobia.
Gobierno promueve los derechos de la comunidad LGBTI
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que se hacen evaluaciones para tratar las propuestas en favor de los distintos colectivos.
❮
❯