El gobierno francés aprobó este miércoles un toque de queda nocturno en París y las principales ciudades del país a partir del fin de semana, para frenar la imparable circulación del Covid-19.
En Francia ya se han registrado cerca de 33.000 muertos por coronavirus y más de 790.000 contagios. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por Covid-19 y la capacidad nacional es de 5.000 camas.
En este escenario, a partir de la medianoche del viernes y al menos durante un mes, los habitantes de París y otras ocho ciudades no podrán salir de casa entre las 21 y las 6 horas salvo por motivos de salud o profesionales, bajo pena de una multa de 135 euros (158 dólares).
Casi 20 millones de personas se verán afectadas por estas nuevas medidas, que buscan frenar el avance del nuevo coronavirus.
"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", dijo el presidente Emmanuel Macron.
"Debemos actuar" ya que "la situación es preocupante", remarcó el mandatario y advirtió que la "segunda ola" ya está afectando el país.
FRANCIA DECRETA TOQUE DE QUEDA EN PARÍS Y LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS POR REBROTES DE COVID-19
La medida comienza a regir a la medianoche del viernes. "El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", dijo el presidente Emmanuel Macron.
❮
❯