Esté sábado llegaron a Bolivia 500.000 vacunas rusas Sputnik V al aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, Jorge Wilstermann, y el presidente Luis Arce pidió "pisar el acelerador " en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
"Tenemos que pisar el acelerador y estas vacunas que llegan al país son justamente esas dosis de esperanza para mucha gente que hoy está esperando protegerse de la pandemia", sostuvo el presidente durante el acto de recepción de las vacunas.
"Hay que acelerar la vacunación para acabar con el stock, y hay que mantener las medidas de bioseguridad porque la pandemia todavía no ha pasado", declaró Arce a los medios de comunicación durante la inspección del lote de vacunas que llegaron al país en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) aproximadamente a las 08.00 de este sábado.
En su discurso, Arce reiteró la importancia de la liberación de patentes para masificar la producción de vacunas contra la pandemia.
«Hemos denunciado en reiteradas ocasiones, en diferentes foros, que es preciso que se liberen las patentes de las vacunas para que muchos países podamos producir nuestras dosis y aplicarlas a nuestra población», señaló el mandatario durante el acto de recepción de las vacunas.
El ministro de Salud, Jayson Auza, en conferencia de prensa, anunció la llegada de un lote de 100.000 vacunas Sinopharm a Bolivia con lo cual se completará un total de 1,5 millones de vacunas.
Llegan a Bolivia 500.000 vacunas Sputnik V y Arce pide 'pisar el acelerador' en la vacunación
"Tenemos que pisar el acelerador y estas vacunas que llegan al país son justamente esas dosis de esperanza para mucha gente que hoy está esperando protegerse de la pandemia", sostuvo el Mandatario
❮
❯